miércoles, 15 de mayo de 2013

Barracuda de despedida

Después de unos días por el sur ayer tocaba la última salida a modo de despedida antes de subirme a Madrid. Había que aprovecharlo a tope, el plan era echar el diita entero de pesca por Conil con Rafa y Fabio

La previsión era agua sucia y algo de viento, pero las ganas y el dentón del día anterior nos hacían estar ilusionados con poder hacer una pesca bonita y sacar alguna pieza decente

Quedamos a las 9 en Conil, preparamos todo y rápido al agua que estaba saltando el levante, navegación bastante incómoda y empezamos a pescar distintas marcas que tiene Rafa, mucho movimiento de pescado pequeño pero ni rastro de las piezas que nos gustan

Nos vamos turnando de barquero 45 minutos cada uno, y en mi turno me llama Rafa, ha pinchado un precioso dentón, se empieza animar el día!!! Van saliendo algunas piezas medianas, Fabio saca una lubina muy bonita, me comenta que le ha entrado un banco de unas 40 lubinas, pero no las volveremos a encontrar...

Vuelvo al agua, y tras varias bajadas me preparo la que sin saberlo será la espera mas bonita del día
Caigo lentamente en un fondo de unos 15 metros de profundidad, me poso en un pasillo de arena y a mi derecha tengo una roca enorme que hace visera y en la que se ve bastante pescado pequeño. Van pasando los segundos y no aparece nada reseñable, me gusta el sitio, se me va agotando el oxígeno, me doy cuenta que ya no hay ni pescado pequeño. O he hecho algún movimiento brusco y los he asustado, o hay algún depredador por la zona. De repente veo aparecer por mi derecha a un metro escaso de mi hombro dos bicharracos de barracudas que pasan entre mi posición y la visera. Están muy muy cerca. No quiero hacer ningún movimiento que las asuste, dejo que pasen un poco y disparo a placer a la que se me ha arrimado mas. Da un acelerón violento sacando metros de carrete, pero sé que el tiro ha sido muy bueno y no da demasiada guerra. Subo, llamo a Fabio que está de barquero y veo que en la misma bajada Rafa ha sacado un bonito mero. Dándole trabajo al barquero, así da gusto!! jaja

Fotos de la barracuda:


 
Estuvimos disfrutando de la pesca y toqueteando alguna zona mas hasta la puesta de sol, mis compis sacan una urta y un bocinegro mas. Aquí foto de la pesca completa entre los tres, pesquera variada y de calidad, día para recordar


Y con esto y un bizcocho me vuelvo a Madrid con un sabor de boca estupendo después de unos días de pesca a tope con buena gente y que ha caído alguna pieza muy muy bonita

Habrá que intentar repetir pronto!!!

Besos y abrazos

PD: mi amigo Calambre que vino a verme después de pescar

No hay comentarios:

Publicar un comentario